sábado, 14 de octubre de 2017

Consideraciones serias sobre un título...

Llevo meses, si no es que más, con un título en mente para el libro dos. Sin embargo, he ido pensando, ¿por qué no probar con otro?

¿Será el apego a esa "idea genial" lo que me ha detenido de reconsiderar realmente?

Creo que sí, ergo, he de modificarlo, retorcerlo, hacerlo cachos y ponerlo bajo la cama. Tal vez barrerlo, reencontrarlo, unirlo con pegamento y tachonearlo.

¿Es dificil el cambio? Siempre, y creo que de ahí radica la mitad del trabajo de un escritor, pues todos somos una bola de obsesivos compulsivos apasionados que lo quieren todo a la primera, o de segunda mano. Solo poniendo en tela de juicio ,  nos damos cuenta que tal vez vale la pena pulir, pulir, y volver a pulir algo hasta que debajo de todo encontremos una pizca de brillo.

Así que, haré modificaciones hasta que encuentre la idea, trabajaré en ello mientras reordeno los capítulos, redacto y paso el borrador 1 a borrador 2.

By the way... ayer fuer viernes 13, soñé que soñaba, pero mientras estaba dormido, mi otro "yo" dormido estaba redactando. Cada tanto le preguntaba el yo despierto al otro que qué opinaba de tal o cual detalle del nuevo libro. El yo dormido no respondió mucho, al final se escondió abajo de las cobijas dejando al otro yo trabajando solo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario