jueves, 19 de agosto de 2010

Ojos cerrados

Hay días en los que busco una pizca de inspiración… hoy fue uno de esos en los que por un momento olvidé que no se compra, se renta o se encuentra tras encender el monitor y navegar de nuevo en la red.

Supongo que es la noche, el día o el clima, caray y aún sigue lloviendo ahí afuera.

Un momento de cerrar los ojos sintiendo esto.

La he llamado de tantos modos, pero sigue siendo esta la única entrada, el cerrar los ojos y ver en la profundidad, primero oscuridad, y después con colores robados de algún mundo empiezo a dibujar un camino, necesito lozas que pisar aunque no sean de color amarillo y seguir un sendero mientras sigo.

Se tuerce y parece un sueño, aparecen los seres de la noche de nuevo, invitándome a esa delicia de alucinación taciturna.

Hoy daba tanto de mi por esa inspiración, y ahora de noche la encuentro en la forma más simple que tengo, solo necesitaba acumular un túmulo de deseos y mezclarlos en este vertedero, mi propia  olla de los deseos, un pergamino o diario, las notas de la criatura que aún se descubre al ver su reflejo en la vieja ciudad de Gu-Ast'Av Jun.

No suelo ser de los que encuentran descanso al dormir, en cambio , la noche siempre ha sabido darme un buen lugar entre sus engendros, cobijo en la oscuridad, sueños y pesadillas que me inspiren, la  compañía del ser más allá del velo de la realidad.

Les he llamado de tantas formas y al final sé que son la fuente de mis deseos más poderosos, de añoranzas luminosas y sombrías, el engranaje de mis creaciones, la raíz de cada nueva silueta,  la estridente fuerza, la significación de los caracteres…

Al abrir los ojos todo sigue aquí, cientos de miradas desde las sombras, saben que les veo…y sé que están ahí esperando por salir a jugar de nuevo.

Natanael

viernes, 13 de agosto de 2010

Palabras


Empiezo a creer que hay algo con las palabras… una especie de menosprecio o devaluación de su poder, de su significado, la razón de ser que tienen en nuestra aparente expresión.

El empleo de las palabras llegaba a ser reverenciado, temido, valorado desde su creación; ritos llenos de invocaciones , referencias , nombres lanzados al aire; hechicería llena de palabras tan poderosas como el propio clima , la naturaleza doblegada y encadenada a nuestras palabras, y aun si fueran meros sueños y fantasías , las contábamos con nuestras palabras.

Las palabras nos ayudaban entendernos o pelearnos entre nosotros, expresar la profundidad del ser que éramos a otros y genera grandes cambios, grandes movimientos, mareas enteras de ideas por solo las palabras.

A veces creo que hay un desprecio a las palabras… un uso indiscriminado de estas y una pérdida de su significación al usarlas.

Aún asi son valiosas… su poder es invocado al momento de escribirlas, hablarlas ,llorarlas, gritarlas , susurrarlas, recordarlas o pensarlas , llamamos a lo profundo de nuestra mente, a nuestro nexo imperceptible con el mundo cuando invocamos este poder y lo traemos a nosotros…una palabra y lo liberamos…

…y perdemos el control… nadie creía tenerlo…

miércoles, 11 de agosto de 2010

Recordando

El sueño me llevó a recordar lugares excéntricos , casas habitadas por seres de colores ,de formas y lenguas tan diversas que no podría nombrarles a todos.

Las puertas se abren y puedo ver tantos otros sueños frente a mi y recordar la sensación de sus voces; cuando era pequeño solía visitar estos lugares y viajar tanto, la compañia la brindaban los monstruos , los elfos , las hadas , vampiros , los juegos ,la fantasia , todos esos seres de la noche .

Desperté , y de nuevo me encontré en la noche pensando en aquellos sueños , aún me encontraba en el bosque y mi compañia eran los árboles y el sonido del viento entre ellos , respire cerrando los ojos y volvi al sueño, habrán sido de nuevo las hadas.

Nathaniel Steampunk

"I still dream of those things
That I've dreamed about when I was little" 
Shiro Sagisu