miércoles, 18 de abril de 2012

Cuento Brujo




Beso a una rana, de pronto ésta se convierte en bruja. 

Ayudante, sirviente, amante.

La bruja me convierte en príncipe, tiempo después cabalgo hacia el sur y llego al mar. 

Abordo una embarcación, me vuelvo pirata. 

Ha pasado el tiempo y me tuesto al sol, me seco y me convierto en sal.

Caigo al agua y la corriente me arrastra a la orilla. 

Construyen y destruyen castillos de arena, el viento me aleja y me lleva a los desiertos.  

Convertido en cristal, viajo hasta un vitral. 

Por la fuerza de una bala de cañón, exploto en mil pedazos y me levanta una niña en la calle. 

Me cubre, me cambia y me vuelve espejo. 

Le sonrió cada día hasta que de mí se olvida. 

Tras el paso de años quedo embrujado y olvidado

 Vivo en un bazar y paso a manos de la bruja.

Ella recuerda el pasado y labra un marco alrededor del espejo.

Por los días reflejo y por las noche respiro madera. 

Danzas, cánticos y llamaradas.

Caigo de la mano de la bruja al fuego. 

Abrazadora, la caricia me funde y me vuelve cenizas. 

Soplado al viento, vuelvo a la vida y dejo de ser todo para ser embrujo de luna.

La sombra toma cuerpo y me cubre como una manta.

Vuelvo a los brazos de la bruja.

Ungido, criatura, amante.


Cuentos para Noche



No hay comentarios:

Publicar un comentario