miércoles, 23 de noviembre de 2016

Libro

Hoy lo llevo a empastar, volúmen "0" y volúmen "1"

Y ahora,  sigo en la búsqueda de editorial para que se agarre por el gran camino, puede que haga una edición temporal, una editorial que haga un tiraje de unos cuantos libros para compartir, vender o hacerle promo, buscarle su sitio en la vasta cantidad de letras que existen.




Aún así, después de este año de viaje me sigo preguntando:

¿Cómo dibujar en una libreta mágica...?

lunes, 7 de noviembre de 2016

Venganza (4)

Leía en ese entonces el periódico.

Una noticia tras otra, las hojas solo se iban acumulando, nada importante, yo solo seguía juntando papel para hacer una escultura, no es que fuera realmente un lector ávido de esos grandes tabloides.

Como todos, caí en el morbo de hechar un ojo a la nota roja, o amarilla, no se bien que color llamarle, pongamos que era naranja.

Muerte por aquí, muerte por allá, un par de robos y algo más casi al final.

Cuando cerré el periódico, lo ví.

No parecía un robo o una muerte normal, sino una especie de broma.

Una muy extraña.

La nota rezaba algo así:

"Macabro descubrimiento fue el que hizo la Fiscalía Regional de Justicia de Tijuana al encontrar a un joven arrendatario a medio aplastar por lo que da todos los indicios de ser un ascensor automático, los detalles de este acontecimiento fueron narrados por algunos de los testigos que afirman haber visto el incidente.

El hecho se suscitó durante la noche del sábado, cuando el ahora occiso llegó a su estudió a revisar unos documentos y otros textos. Tras lo que describen los testigos, hubo un tremendo ruido que despertó a todos los vecinos quienes, al preveer lo peor, acudieron de inmediato a auxiliar al domicilio mientras otros notificaban a las autoridades.

Tras intentos fallidos de abrir el gran portón o entrar al estudio, los testigos afirman haber escuchado un nuevo ruido que parecia de algún gran objeto metálico estrellándose en el interior.

Momentos después, los oficiales de Seguridad Pública llegaron y resguardaron la escena mientras los Peritos llegaban a su vez para realizar las diligencias de la Ley. Fue así que con trajes forenses puestos, los especialiestas excavaron en el interior y confirmaron las creencias de todos, el dueño del inmueble había muerto.

El cadaver fue hayado bajo lo que puede notificarse como un gran ascensor, lejos de todo edificio o rascacielos y que, por alguna razón ajena y desconocida, había surgido de la nada y aplastando al individuo señalado como "H" hacia el techo. En sus manos aún sostenía con fuerza un libro de novelas Western y su rostro desfigurado miraba aún con horror hacia la entrada del elevador. 

Fuentes del Ministerio no dudan de que haya visto al atacante antes de caer victiman del elevadoricidio al que se enfrentaba.

Uno de los testigos, una pequeña de cabello rojizo agarrado en una gran coleta nos comentó que ella no vió nada raro en los dias anteriores, solo había visitado ese lugar por unos días para un pequeño encargo junto con su amigo Igor, que le sorprendía mucho todo el suceso y lo describía de ser un motivo un tanto original"

Tras leer la nota y saltarme los pormenores, supuse que podría ser una mala broma, por lo que solamente tomé la hoja y la adherí con engrudo a la escultura, la foto del sujeto siendo aplastado por el elevador quedó boca abajo.

lunes, 24 de octubre de 2016

Difícil

Lo más dificil de escribir, no son las letras, ni el papel ni el medio...a veces ni siquiera la historia.


Es traerlos a la vida, es hacerlos resistir, es el mantenerse firme con esa pluma/teclado/lápiz/carboncillo en la mano y decir: 

"Esto soy, Esto hago y seguiré haciendolo pues es lo mejor de mí".

jueves, 20 de octubre de 2016

Quien lo fuera a decir

Quien lo diría, ya tenía la portada desde hace tiempo... o cuando menos la primer versión de la portada. Solo hace falta seguir, seguir un poco más.


jueves, 4 de agosto de 2016

Esperando

Es la etapa más pesada, tal vez, la espera.

Tres tomos enviados, uno más esperando para ser enviado y solo esa expectativa abierta.

Y volviendome loco, lo mantengo en las sombras, solo unos cuantos que saben lo que suceede, el resto asume que finalmente me he deschavetado y acumulo telarañas mentales.

No es locura, lo dejo por escrito....

Bueno, tal vez sí lo es; darle la esperanza al papel, a la tínta y lo que en ellos he imaginado, un mundo, una visión, una historia un poco más larga que mis habituales cuentos y viajes.

Ahora, para contener la locura, la desesperación, el dolor del hombro y la espalda, hago ésta nota para quien aún me lea en este sitio ... Dejo estas palabras a quien sepa dónde buscar y contarle a sus ojos, decirles con atención, que estoy en ello, no lo he dejado nunca, y puede que siga así por siempre .

Esperando a que la flama empiece a quemar, te digo que esperes un poco más, mientras, me iré de nuevo a mi libreta, a mis tinteros, lapiceros y notas ocultas porque, ¿no te lo he dicho? Ya he empezado de nuevo, no lo puedo evitar.

Estaré ahí escribiendo más historias...unas cuantas más, ayer soñé con una, mientras espero, haré tiempo escribiendo.

martes, 19 de julio de 2016

Hacia la incertidumbre

Ahora sí creo que le debo unos tres árboles más al mundo, ya los plantaré. Por el momento trataré de entender ésta sensación, pues nuevamente me arrojo al vacío, al viento, al aire.

No sé a donde me lleve esta ocasión, han sido 169 (7) días intensos donde no me he dejado caer, donde he luchado contra mí mismo y contra el resto; noches de esfuerzo y un torrente de letras que me golpearon una y ota vez.

 



La Cabaña está vacía,
El Puente ha caído,
La Torre en ruinas,
El Desierto aguarda,
La Puerta abierta,
La Oscuridad se remueve...





Al final de cada una está la flama, violácea, danzante de la noche, llave oscura, sueño de plata.

Creeré en ello, una vez más...no se otra cosa. Sé que si emprendo el vuelo, por las noches volveré a escribir. Sé que si vuelvo a caer, ahí mismo me pondré a garabatear letras ilegibles, una a la vez y éstas me contarán una historia, una nueva historia.

lunes, 11 de julio de 2016

Trago de agua.

Viajante al otro lado del cosmos,
a la oscuridad del universo, respondo;
caminante sobre estrellas y planetas lejanos,
danzante por las sombras de resplandores olvidados.

Me vierto a mí mismo sobre este tonel que suelo ver cada noche,
allá arriba en ese firmamento, en ese acrílico psicodélico, brillante se aleja,
brillante se quema, brillante se hace polvo de estrellas, en super nova agonizante.

Cierro los ojos...falso, los abro como nunca antes, los abro de par en par, deseosos, sedientos,
añorantes del viaje, vibrantes ante la certeza de la nave espacial, del cohete que está por despegar.

Tres,
Dos,
Uno,
Despegue.

De pronto, viajo más allá de mi ser,
dejo atrás mi viejo cráneo que se desmorona,
se vuelve arena, perdido al viento, arena en el mar.

El cerebro no está ahi dentro, tampoco hay más órganos,
fueron los primeros en cambiar, en prepararse, cuatro simples vacijas,
y en una tabla de silicio, todos juntos en este cuerpo, el nuevo modelo que tengo.

La ignición ya pasó, puedo ignorar el traqueteo usual, los golpes en el casco, la turbulencia inicial.

Chequeo de condiciones, todas las explosiones correctas, todos los impulsos necesarios, incluso creo que no se ha desarovechado ni un poco la fuerza con que fue arrojado todo a través de la atmósfera.

Abro mis ojos, veo el cosmos, ya no es un acrílico, ahora la acuarela se va moviendo, se disuelve a mi paso, mientras, la ignición sigue a toda potencia.

No recuerdo nada más bello que el mundo abrirse, desgarrarlo un poco para dejarlo atrás, romperle como vieja botella al caer. Ahora ya es la inercia, presiono los botones indicados y se abren las velas;
surco el mar, me golpea el agua a cada costado al girar a babor y estribor.

Caigo de mi cama...

-Caray, no debí dormirme a la orilla - Me dije al sentir el frío suelo y el polvo haciendome estornudar una y otra vez.

Voy hacia la mesita de noche, tomo un trago de agua de un vaso que dejé antes de dormir y relajo el cuerpo, la nuca, la espalda, los hombros y la columna.

Una mirada, solo una ligera a la ventana antes de volver a descansar.

Fuera está Ganímedes, de nuevo, y pienso en la siguiente estación espacial.

Tres horas de sueño, antes del despegue.

lunes, 6 de junio de 2016

Hope Fire

La brisa en mi rostro,
nada más que una memoria,
solo un pensamiento que evoco en las noches de verano,
notas a lápiz.

Caminé al exterior, para ver la noche, las estrellas, al ares y al antares brillando en rojo resplandor.

Quería algo extra, el resto yace en más de doscientos recuerdos, pensamientos y venturas. No hace falta mucho más, el camino se ha dado en unos meses... pero son solo la proyección, la locura de arrojarse desde un edificio.

Pero la edificación tenía tiempo.

Han sido ya más de cuatro años los que han pasado, de alucinar un viaje a rememorar y escribirilo.

Unos días más, breves en esperar para algo, puede que finalmente sea algo, puede que sean otra flama efímera y brillante.

Sea cual sea la posibilidad, una gran antorcha o una leve flama, lo que sé es que veré más allá de la oscuridad por un momento.

Será la caverna, la catedral, la biblioteca, la torre, la habitación, el bosque, el portal...uno se mostrará aunque sea por un instante.

Flama efímera, fuego violáceo, portadora de luz, dame un solo parpadeo justo donde estoy.

miércoles, 20 de abril de 2016

Jarrón

Soñé con soles negros en un mundo demasiado luminoso.

Desperté y fuí por agua a la cocina, pero me perdí en el camino, justo en la esquina entre la sala de estar y la puerta que daba al exterior.

Caminé, no por largas y eternas horas, pero sí por un rato, fuí buscando la cocina, tenía mucha sed.

Encontré un pequeño riachuelo, "Qué raro" me dije, "No recuerdo que tuvieramos un riachuelo  en casa" y bebí un poco de él.

Agua fresca y de bosque, sabía a vida, a magia, a lo que bebían las ninfas y los goblins ( nunca elfos, son demasiado pretenciosos).

Volví por donde llegué al riachuelo, esta ocasión confundí el camino y entré a la cocina. "Qué raro, bueno, es el sueño seguramente, debería volver por un poco más de agua, solo por si la sed vuelve".

Tomé un jarrón decorado con un rostro y colores, no recordaba que lo tuviera en casa, pero era el único a la mano. Fuí hacia el riachuelo y lo llené de agua. Para ese momento el sueño me estaba ganando, así que le dí oportunidad de volver a abrigarme.

Soñé con soles negros en un mundo demasiado luminoso, tomé cada uno de ellos y los bañé en el jarrón con agua.

Fue cuando los devolví al cielo cuando noté algo extraño.

No sé si fué un error, ahora tengo tres soles brillantes allá a lo alto, mientras el resto del mundo se cubre de sombras.

martes, 29 de marzo de 2016

Notita

Está en el fuego.

Justo ahora.

Mientras, vuelvo a este rincón mío.

Se está haciendo en el fuego.

Se moldea.

Empiezo a escucharle respirar.

Solo vengo a hacerme una nota.

Una pequeña nota.

Suave como la brisa.

Refrescante para cuando haga falta.

Está moviendose, allá en el fuego.

También danza con las flamas, le gusta el calor al que le he puesto.

Vine a hacerme una pequeña nota.

Aunque también es para eso otros ojos.

Que de vez en cuando asoman la mirada.

Una nota en mi esquina de Pirata.

Un recuerdo para el Goblin que Viaja.

Una nota de que estoy en la cocina.

Sigo aquí.

Jeje.

No olvides apagar la flama.

Pero hazlo después.

Justo cuando esté lista.

Mientras, recuerda que sigo aquí cerca.